MARINA PORT VALENCIA TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DEL ESPIGÓN NORTE

Desde Marina Port Valencia se trabaja activamente en la regeneración de todos los espacios del recinto portuario con el objetivo de poner en valor su entorno natural, arquitectónico, urbano y paisajístico, garantizando la seguridad, la sostenibilidad y el disfrute ciudadano, así como la integración de puerto con la ciudad.

Este compromiso de regeneración se ha iniciado con las actuaciones que se están llevando a cabo en el espigón norte y concretamente en el espacio, que durante años albergó un establecimiento de restauración, construido con motivo de las obras para la celebración de la Copa América.

La actuación en el edificio ha comenzado con la rehabilitación y limpieza de la estructura metálica por la parte de la escollera y por la parte interior. El estado de oxidación del edificio era tan avanzado que ha hecho que el proceso de limpiado y tratado de las partes metálicas haya durado diez semanas.

En este sentido, Marina Port Valencia ha asumido esa limpieza y el coste para volver a llevar a ese establecimiento de restauración a su estado original y convertirlo en la primera actuación de conversión y transformación prevista en toda la marina, junto con otros trabajos que se están llevando a cabo en los pantalanes, especialmente en lo que ahora se llama Marina City (antigua T).

Sobre la estructura, una vez recuperada y limpia, el estudio ERRE Arquitectura llevará a cabo una reforma integral del propio restaurante que lo transformará en un lugar de referencia en cuanto a diseño devolviéndolo a la ciudad de Valencia y sus ciudadanos. Las obras de construcción comenzarán en este mes de Julio.

La apuesta de Marina Port Valencia es asegurar que cada nueva actuación en el recinto cumpla con altos estándares de calidad, sostenibilidad, funcionalidad, accesibilidad y respeto a este enclave estratégico para la ciudad y sus vecinos.

“Marina Port Valencia tiene un proyecto increíble que cambiará bastante las instalaciones en los próximos años. Cada paso requiere mucha planificación, coordinación y tiempo, pero estamos convencidos de que los resultados serán positivos para toda la ciudad”, afirma Santiago Donat, director general de Marina Port Valencia.

“Trabajamos diariamente para que Marina Port Valencia recupere la categoría que este espacio merece y se convierta en un destino náutico internacional referente. Valencia ya cuenta con un frente marítimo único y nuestro compromiso es seguir cuidándolo y mejorándolo con visión de futuro”, ha concluido Donat.

 


 

  • De chatarra sobre las olas a eje principal de la recuperación de Marina Norte en Marina Port Valencia
  • El primer paso planificado para esta recuperación está siendo el trabajo de renovación del antiguo restaurante del espigón norte
  • Este enclave, situado en un punto de alta visibilidad y valor paisajístico, es objeto de un proyecto de remodelación integral, actualmente en fase de ejecución, que pondrá fin al deterioro del espacio actual
  • El proceso contempla la limpieza y reforma integral del edificio actual, que volverá a poner en valor unas nuevas instalaciones diseñadas para la restauración